miércoles, 19 de marzo de 2008

Una como una olla

Estamos en Semana Santa, la verdad que es una fiesta que apenas entiendo y solo valoro por su interés artístico evadiéndome totalmente de su significado religioso. Me acuerdo de una vez siendo pequeño fui con mis padres a ver una procesión y justo al lado tenía a un par de ingleses que estaban por allí de casualidad y se pararon a ver porqué había tanta gente. Iban acompañado por una persona (imagino que algún amigo) que les explicaba un poco de que se trataba. Yo no me enteraba de nada de la conversación, pero veía la cara del pobre inglés como diciendo ¿estas de coña verdad? Es que poneros en situación, imaginad que nunca habéis oído hablar de esta fiesta y vais a un país diferente y os encontráis a 200 personas vestidas como si formaran parte del Ku Klux Klan seguidas de otras 50 tocando tambores y estos a su vez seguidos de un artefacto enorme forrado de oro que en el medio lleva una estatua. Realmente lo fliparíamos.

Como ejemplo de ello os voy a enseñar una fiesta que se celebró en Japón hace menos de una semana. Estoy hablando de Honen Matsuri una fiesta tributo (nunca mejor dicho y ahora sabréis porque) a la fertilidad. La temática es muy parecida a la Semana santa. Procesion, orquilleros, feligreses, música, etc. Lo que varía un poco es el trono que en vez de ser de oro o plata es de madera, y en vez de ser Jesucristo o una virgen es un falo de 2 metros y medio. Parece una gilipollez ¿verdad? Vaya se creen que por sacar un cipote de dos metros y pasearlo por ahí van a tener más hijos. ¿Y sacar una escultura de Jesucristo va a hacer que vayas al cielo?

¡Al cielo con ella!


En fin cambiando de tema, os voy a contar una pequeña anécdota que me paso ayer y me partí la caja yo solo. Eran alrededor de las 2 de la mañana y volvía para mi casa, cuando me cruzo un grupo de chicas de unos 16 o 17 años un poco merdellonas (Jennys, manolas, kinkorras, chonis tienen mil adjetivos las jodídas) Total, que me las cruzo e iban hablando cuando de pronto salta una a pleno pulmón (y os recuerdo que eran las 2 de la mañana)

- Niña te ``jinshaste´´ de cagar y te quedaste como nueva ¿no?

Con eso tuve material para reírme durante 20 minutos. Madre mía, esto de las Jennys es otro mundo del que ya iré colgando más cosas ya que esto está plagado y siempre pasan cosas así.

Bueno espero que llevéis bien la semana, nos vemos mañana!

2 comentarios:

Capulla" dijo...

Yo la llamo Semana Satánica, ¿por qué? pues porque en verdad da miedo. Todos los santos están llorando, mueren, resucitan, hay virgenes (que en verdad ni son virgenes ni na)... y no se... son palos de madera mu curraos. La gente no ve lo que gastan en ellos pudiendo darle el dinero a gente más necesitada

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con capulla''!!
Oye! y por qué no se adora a una teta! o a un culo de tia! Como la de anoche del Shadow!! XDD vamos a inventar esa tradición!! jojo

besoteeeee